domingo, 15 de febrero de 2015

Reflexión #2 (27 enero – 2 febrero)

La primera tarea que realizamos esta semana en el salón de clases fue una encuesta corta sobre los recursos que utilizamos en el curso. La lección que estuvimos estudiando fue “Blogs como técnica de enseñanza”. El profesor nos dio una explicación sobre lo que es un blog, algunos datos históricos de su desarrollo y de qué forma es utilizado hoy día por los educadores para complementar sus técnicas de enseñanza. En adición, tuvimos la oportunidad de crear nuestros propios blogs, mismo que están viendo, como portafolios electrónicos y diarios reflexivos de la clase. Esta tarea tiene como objetivo principal que nosotros como estudiantes desarrollemos las destrezas necesarias para que en un futuro podamos crear y mantener un blog, sobre todo aquellos que tengan el deseo de prepararse como maestros. Ya que los blogs sirven como herramientas para subir videos, presentaciones y textos, facilitan increíblemente su trabajo como educadores. Además, fomentan el interés de los estudiantes por aprender y permite que se mantengan conectados fuera de la sala de clases. Mientras creábamos el blog tuvimos la oportunidad de entrar a distintas páginas de internet de las cuales se pueden obtener videos y simulaciones de distintos tipos dependiendo del tema. Entre estas estaba Youtube, que es la más conocida y utilizada para ver videos de temas variados. También están Teacher tube y Khan Academy para videos educativos principalmente. Personalmente, desconocía de la existencia de las últimas dos y me alegra saber que ahora tengo dos recursos adicionales que me pueden ayudar a estudiar para otras materias. Aunque me gustó todo lo que aprendí en esta clase sobre los blogs y cómo se usan, tengo que reconocer que durante la clase presencial estaba un poco perdida porque tuve problemas con mi computadora y tampoco aparecía el blog que había creado. Debido a esto tuve que hacer uno nuevo y me quede atrás en la explicación del profesor, así que tuve que ponerme al día después en mi casa. Por otro lado, tuvimos que hacer una prueba en línea sobre la lección anterior. Es la primera vez en mis años de universidad que tomo una clase híbrida y aún no me acostumbro a tener que estar al pendiente de realizar tareas y pruebas cortas online.

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